fustecma Blog | MÁS QUE UN STAND
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

MÁS QUE UN STAND

21 Ene MÁS QUE UN STAND

La cantidad de ferias y convenciones nacionales e internacionales sigue creciendo, con diferentes formatos, temáticas, mayor o menor ostentación, etc., pero siguen ahí.

La carta de presentación de cada marca que expone en la feria es su stand y compiten por llamar la atención del asistente al evento.

Un stand tiene que representar de manera efectiva a la empresa. Uno de los requisitos para triunfar es que la decoración y el diseño destaquen por su originalidad, elegancia, creatividad y funcionalidad en partes iguales. Buscaremos una personalización total y destacar el estilo propio que irradia cada marca. El objetivo será ayudar a la estrategia comercial de la empresa, optimizar las comunicaciones verbales y visuales mediante la creación de un ambiente atractivo. Además de ser funcional y presentar un aspecto limpio, el diseño general debe estar en línea con los objetos/servicios que promociona la empresa.

1-7

Un stand ferial debe proporcionar al visitante las claves para encontrar lo que busca, siendo capaz de establecer rápidamente qué producto o servicio ofrece la marca. Debe conectarse con toda información verbal y visual que se le presenta el stand, que debe ser clara y precisa. Las ferias ya ofrecen una información visual en sí mismas, por lo que dar a conocer un  producto en particular debe superar el impacto inicial de entrada al pabellón y establecer rápidamente un diálogo visual.

IMG_3544

En la distribución del espacio habrá que tener en cuenta crear zonas de atención al público y presentaciones, de exposición, de reuniones y zonas auxiliares; intentando que el stand sea lo más útil posible. Utilizar materiales innovadores pero de calidad. Actualmente nos encontramos metacrilatos, materiales nobles como maderas o piedras muy poco tratadas, paneles vinílicos, aceros…, nos ayudaremos de gráficos y rotulación para apoyar los elementos que se vayan a exponer y acompañar el conjunto.

IMG_6168

Todo esto se lleva a cabo eligiendo con precisión y premeditación ¿cuál de debe ser el revestimiento del suelo? (moqueta, tarima, azulejo, …), ¿qué sistema constructivo es el más conveniente?, ¿necesito techo y cómo debe ser?, tener en cuenta el uso de pantallas, paneles gráficos, etc., ¿cómo debe ser la iluminación?, ¿qué colores usar? (corporativos o neutros), uso de aplicaciones de nuevas tecnologías, ¿cómo deben ser lo textos y qué tipografía usar?… infinidad de variables que irán construyendo y confeccionando el  conjunto del stand.

JV_Grespania_cersaie_110

IMG_3035

Aunque haya principios que siempre permanecen intactos al margen de las modas, hay que intentar también seguir la tendencia del momento en su justa medida. Las modas van y vienen, habiendo personas y organizaciones que “dirigen” las tendencias de las mismas. Por ejemplo, Color Marketing Group, una organización internacional que trabaja para pronosticar los colores que vamos a llevar en nuestra ropa o que vamos a tener en nuestras casas, en definitiva, que serán tendencia. Fue fundado en 1962 y cuenta con miembros ubicados en más de 20 países (entre ellos una española). Hacen las previsiones de color con unos dos años de antelación. Otra de las organizaciones es Pantone, se llevan la palma en cuestiones de color y cada temporada elaboran informes sobre tendencias de color. Hacen una revisión de los diseñadores presentes en la semana de la moda de Nueva York para identificar los diez colores de más tendencia.

1 (10)

Actualmente además, parece que cada vez con más fuerza, no está de más adaptarse a las nuevas tecnologías y la integración de medios de comunicación social. Informática móvil, wifi libre, integrar las redes sociales de un modo u otro, aprovechando el potencial de comunicación instantánea e internacional que éstas ofrecen.

IMG_3557

En definitiva, el diseño y ejecución de un stand no es cosa de un rato. Lleva un gran trabajo detrás. Investigación e información sobre la marca, qué quiere el cliente, qué quiere transmitir, aplicación metodologías de diseño, pruebas, aciertos y errores, correcciones, reuniones con el cliente, diseño, proyección, fabricación, tiempos, montaje… una lista casi sin fin.

JV_Grespania_cersaie_023

Fustecma idea, diseña y ejecuta espacios expositivos de gran envergadura que gran parte de las veces requieren de una elaboración exclusiva de los elementos empleados. Grandes firmas han confiado y siguen confiando en nosotros para llevar adelante sus proyectos.

Estudiaremos la imagen de tu empresa, su filosofía, el concepto que se quiere reflejar, buscando llamar la atención de los posibles clientes potenciales. Posteriormente pasaremos a proyectar. Diseñaremos ideas adecuadas para tu marca y que se adapten a tu demanda. Presentamos las ideas, llegando tras un consenso, a una decisión final. Pasaremos a la ejecución, fabricación y puesta en marcha del mismo. Instalando y montando todo: decorado, grafismo, atrezzo, muros, paredes, columnas, iluminación, tarima, etc. Abarcamos todos los campos del diseño y decoración con un abanico de profesionales que darán soluciones perfectas a tus necesidades.

Entra en nuestra web y échale un vistazo a alguno de nuestros trabajos. Próximamente añadiremos los stands realizados para Cevisama 2016, atentos porque promete 😉

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn