fustecma Blog | CONVERTIR NUESTRA CASA EN UN HOGAR
11
post-template-default,single,single-post,postid-11,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

CONVERTIR NUESTRA CASA EN UN HOGAR

CONVERTIR NUESTRA CASA EN UN HOGAR

Convertir una casa en un verdadero hogar no es tarea fácil. Es relativamente sencillo “ir llenando” la casa de los imprescindibles para vivir, pero… cómo hacer para sentirte en TU casa? Como sentir que es tu hogar? Ese lugar al que estás deseando llegar al final del día para relajarte y desconectar.

Hay que tener en cuenta diversos factores: muebles, temperatura, luz, higiene, seguridad, decoración…
La decoración debe ir acorde a nuestra personalidad, el mobiliario debe responder a nuestras necesidades, integrando estética y funcionalidad.
La distribución, los colores, los tejidos… todo suma.
Algunos básicos:

Plantas Decoran con elegancia y belleza, crean un entorno acogedor, además aportan beneficios para nuestra salud, ánimo y ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Oxigenan el ambiente, reducen el ruido, nos ayudan a relajarnos aumentando el nivel de concentración.

 

 

Frases, postales y fotos Colgadas en la pared sin más, en marcos que te gusten, pegadas con washitape, sobre un estante… Busca frases que te gusten, postales que te inspiren, fotos de seres queridos que te apetezca ver cada día o simplemente una foto que te encanta y creas que podría quedar bien. Cualquier rincón se embellece con una lámina, foto o postal. Mira estas imágenes para que sepas de lo que hablamos.

Alfombras Las alfombras visten y hacen acogedora cualquier estancia. Aportan bienestar, calidez, dan carácter y sensación de relajación. Grandes, pequeñas, coloridas, con colores neutros, con pelo, sin pelo… las hay para todos los gustos, dependiendo de qué necesites y qué busques. Pero siempre son un acierto y harán cualquier estancia más personal.

Cojines y mantas Los cojines, mantas, colchas… terminan de completar el estilo que escojamos para la decoración de nuestros salones y dormitorios. A partir de una buena combinación de colores y estampados, podemos conseguir centrar la atención en puntos como la cama y el sofá y llenar el espacio creando armonía.
En general, los textiles, son los que terminan de rematar la decoración, haciendo que cada estancia parezca más cómoda y cogedora.

Color El color es símbolo de energía, alegría, esperanza, fuerza, felicidad… Aunque domine el blanco o madera, dar toques de color siempre da energía, carácter y hace más personalizado cualquier ambiente.

Bueno y para finalizar, algo de lo más importante, no a la perfección, un hogar no es perfecto, en un hogar hay cosas fuera de lugar, no está todo organizado e inmaculado, en un hogar se vive.
Venga, a echarle imaginación, inspiración y sobre todo mucho amor, a ver si le damos a nuestra casa el toque hogareño que necesita 😉

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Post A Comment

Follow us on Instagram